menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madres migrantes reclaman por 'militarización' de frontera sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Madres migrantes reclaman por 'militarización' de frontera sur

bulletEn la orilla mexicana del río Suchiate se encuentran varios vehículos y algunas lanchas de la Marina Armada de México y de la división de Gendarmeria Nacional de la PF.

Iván Sánchez / corresponsal
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 21:59
Elementos de la Policía Federal en la frontera sur con Guatemala.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD HIDALGO.- Las integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos acudieron a Ciudad Hidalgo para dar muestras de apoyo a sus connacionales y recriminar la presencia de militares en la frontera entre México y Guatemala.

"La militarización (en México) es mucho más que esos muros de los que hablamos (de Estados Unidos)", acusó una de las madres a través de un megáfono.

Actualmente, en la orilla mexicana del río Suchiate se encuentran varios vehículos y algunas lanchas de la Marina Armada de México y de la división de Gendarmería Nacional de la Policía Federal.

De acuerdo a los balseros de la zona, coincidieron en que la presencia de estos elementos era extraña, pues normalmente se permite el paso de la gente a través del río sin ningún problema.

Por otro lado, en el puente que cruza el río aún permanecen al menos 200 personas a la espera de que las autoridades mexicanas les entreguen la la visa humanitaria que se les prometió.

Ante dicha situación, las madres centroamericanas reclamaron a las autoridades el que mantengan a sus paisanos en condiciones deplorable, pues duermen en cartones y bajo bolsas de plástico.