Nacional

Madre hondureña se reencuentra con su hijo después de 13 años

Sara viajó cientos de kilómetros desde su natal Honduras y atravesó México a bordo de un autobús lleno de otras madres que, al igual que ella, esperan poder ver algún día a sus hijos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al llegar a la Ciudad de México, una madre centroamericana y su hijo migrante se reencontraron a más de 13 meses de su separación.

Sara viajó cientos de kilómetros desde su natal Honduras y atravesó México a bordo de un autobús lleno de otras madres que, al igual que ella, esperan ver algún día a sus hijos. Ellas pertenecen a la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Sara supo hace unos meses de Fredys, su hijo que hace más de una década salió de su hogar para buscar una vida mejor y con el que perdió contacto dejándole un hueco en el alma.

A través del Movimiento Migrante Mesoamericano y su programa Puentes de Esperanza, se pudo organizar el viaje. Sara ignoraba que organizaciones como ésta existían y que la podían ayudar a localizar a sus seres queridos.

Fue hasta que su nuera llamó a una estación de radio en Honduras cuando la reunión comenzó a planearse, esto luego de que un vecino escuchó que alguien en México buscaba a Sara.

Al acudir a la estación de radio, le informaron que el Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Progreso (Cofamipro) podía apoyarla para reunirse con su hijo.

También lee: