menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madero propone que se aproveche consulta sobre NAIM para preguntar si debe bajar precio de gasolina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Madero propone que se aproveche consulta sobre NAIM para preguntar si debe bajar precio de gasolina

bulletEl legislador sugirió utilizar las mismas plazas en las que se realizará la consulta para distribuir boletas para cuestionar a la ciudadanía sobre el precio del combustible.

Eduardo Ortega Susana Guzmán
16/10/2018
Actualización 16/10/2018 - 12:45
Gustavo Madero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Gustavo Madero propuso al presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, que el mismo día de la consulta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo aeropuerto, de manera paralela el blanquiazul pregunte a la ciudadanía si debe bajar o no el precio de la gasolina.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador sugirió utilizar las mismas plazas en las que se realizará la consulta para distribuir boletas para cuestionar a la ciudadanía sobre el precio del combustible.

Marcelo Torres Cofiño ha exigido al presidente electo cumplir su promesa de campaña de bajar el precio de los combustibles; “así como López Obrador se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, queremos que lo haga para bajar el precio de la gasolina".

El dirigente panista advirtió que si López Obrador quisiera en menos de una semana se eliminaría el IEPS a las gasolinas.

“López Obrador no tiene ningún pretexto para llevar a las gasolinas a un precio justo. Hoy, Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”, apuntó.

Ante este panorama, Gustavo Madero lanzó su propuesta para aprovechar la consulta morenista en este tema que fue también promesa de campaña.

La consulta popular sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará del 25 al 28 de octubre en todo el país; ahí se preguntará "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?".

Se podrá responder con dos opciones. La primera es "Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía" y la segunda es "Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

Twitter

Consulta de AMLO no es porque sea un demócrata

La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una “manipulación”, por lo qué hay que preguntarse si lo hace porque es un demócrata o porque es un “cabrón”, cuestionó Madero.

En la víspera, el vocero del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la única pregunta que aparecerá en las boletas para la consulta.

Ante ello, aseveró: “Hay una pregunta sincera, de fondo, honesta, que debemos hacernos todos, Andrés Manuel (López Obrador) está haciendo esto porque es un demócrata o porque es un cabrón”.

Y agregó: “Está haciendo esto porque está convencido de que está consultando al pueblo o la verdad está manipulando. Si ustedes le preguntan a la gente todos queremos que nos consulten, pero en serio, no con remedos, no desvirtuando los instrumentos de democracia directa que tenemos los mexicanos y que haga creer que está consultando”.

Para Madero Muñoz “hay gato encerrado, hay un proyecto oscuro de Andrés Manuel inconfesable y está recurriendo a una manipulación de algo sagrado que es consultar al pueblo.

“Lo está haciendo con un remedo de consulta manipulada que no tiene representatividad y que está auto administrada. Lo está haciendo por demócrata o por qué hay gato encerrado inconfesable”, agregó.

Señaló que en el PAN siempre defenderán los instrumentos de democracia directa y no permitirán que se manipulen, se desvirtúen y se desnaturalicen y menos para propósitos oscuros.