Luis Robles pide a candidatos respetar instituciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luis Robles pide a candidatos respetar instituciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Luis Robles pide a candidatos respetar instituciones

bulletEl expresidente de la ABM y presidente del Consejo de BBVA Bancomer indicó que el próximo mandatario debe respetar las instituciones como Banxico y el INE.

bulletEn paralelo, reconoció que las instituciones del país deben mejorar.

Redacción
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 22:52
El también presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer indicó que México se encuentra en un momento paradigmático.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la banca es fundamental que se respeten las instituciones que tiene México como el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

En entrevista en EF y Por Adela, el también expresidente de la Asociación de Bancos de México indicó que México se encuentra en un momento paradigmático en el que “da el gran salto hacia delante y creamos mucho mayores clases medias y bienestar para las familias mexicanas o nos podemos ir para atrás”, indicó.

Para la banca es fundamental el respeto a las instituciones, llevamos 25 años construyendo instituciones que, mal que bien, pueden ser mejorables, pero que tienen una gran valía. El Banxico, el propio INE con todas las críticas que van y vienen del propio instituto electoral”, señaló.

"Para mí es muy fundamental que todos los candidatos respeten las instituciones y el próximo presidente respete a las instituciones", indicó.

El directivo indicó que México no ha podido resolver las desigualdades económicas en el sur del país como Chiapas y Oaxaca, así como la impunidad, la corrupción, el crimen organizado y la violencia que se traducen en impunidad.

“Mientras la impunidad siga ahí seguiremos teniendo problemas de corrupción. Tenemos a las fiscalías muy destrozadas, ministerios públicos mal pagados, policías mal pagados, tenemos instituciones que requieren mejores profundas”.