Lozoya y su hermana deben comparecer ante juez para inhabilitar detención: Fiscalía de la República
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lozoya y su hermana deben comparecer ante juez para inhabilitar detención: Fiscalía de la República

COMPARTIR

···

Lozoya y su hermana deben comparecer ante juez para inhabilitar detención: Fiscalía de la República

La Fiscalía General de la República informó que tanto el exdirector de Pemex como su hermana deben cumplir con una serie de requisitos para hacer efectiva la suspensión definitiva.

David Saúl Vela
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 20:08
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, y su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, deben cumplir con una serie de requisitos para hacer efectiva la suspensión definitiva que distintos jueces les concedieron este miércoles, y que desactivan las órdenes de aprehensión en su contra.

Entre los requisitos, destaca que deben comparecer ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra, estar disponible cuando se les requiera, y exhibir una garantía para gastos procesales

La Fiscalía detalló, en un comunicado, que la suspensión definitiva en el caso de Lozoya lo obliga a comparecer y a ponerse a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión en un lapso no mayor a tres días hábiles.

También debe presentarse periódicamente ante el juez de amparo, los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme el libro de registros.

Asimismo, tendrá que comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido.

Finalmente, debe otorgar una garantía por 500 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

Agregó que, por lo que se refiere a Gilda Lozoya, la suspensión la obliga a comparecer en un lapso de cinco días hábiles y ponerse a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión.

También debe registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere.

Del mismo modo, comparecerá ante el juez que emitió la orden de captura tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento.

Igualmente tiene que exhibir como garantía la cantidad de 10 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

La FGR aseguró que en el momento en que se obtengan las sentencias definitivas, “informará con toda precisión lo conducente”.