Nacional

Lozano recrimina ventaja de Anaya y Zavala para 2018

En entrevista con El Financiero, el legislador, afín a la candidatura del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, comentó que una vez que el mandatario “meta el acelerador se va a poner muy pareja la cosa cuando venga la reflexión de los panistas o de la sociedad para decidir por quién votar”.

La contienda interna por la candidatura presidencial del PAN para el 2018 inició desde hace un año aunque no se quiera reconocer, y es una contienda inequitativa, no sólo por los dados cargados hacia Ricardo Anaya si hablamos de los spots… también Margarita Zavala lleva un año promocionándose, no tiene ningún tipo de restricción ni limitante, ella no es servidora pública, no es presidenta del partido, es una ciudadana que se mueve por todo el país, seguramente recabando recursos de aquí y de allá para poderlo hacer, aseveró el senador Javier Lozano.

En entrevista con El Financiero, el legislador, afín a la candidatura del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, comentó que una vez que el mandatario "meta el acelerador se va a poner muy pareja la cosa cuando venga la reflexión de los panistas o de la sociedad para decidir por quién votar".

Sobre las declaraciones que hizo el expresidente Vicente Fox a favor de la candidatura de Zavala, Lozano Alarcón dijo que no deben tomarse en serio. "Yo creo que Margarita, lejos de estar congraciada y halagada por ese señalamiento que hizo Fox, debería estar preocupada porque es tanto como unirse con el diablo, Fox ni panista es, y le da por opinar de todo y desde hace mucho tiempo no lo tomamos en serio", apuntó.

Agregó que Margarita Zavala "está en su derecho de promocionarse, la ley no le prohíbe hacerlo y por eso está dando a conocer su pensamiento en videos, conferencias, no tiene limitante alguno y, bueno, ella salió a escena durante un año".

Sin embargo, insistió "en el caso de Anaya sí tiene restricciones, pero tiene la gran ventaja que como presidente del PAN puede estar en todos lados, subirse a los templetes, pero, sobre todo, utilizar los spots del partido para su promoción personal".

ANAYA A SUS CRÍTICOS TIEMPOS PRESIDENCIALES ESTÁN EN LA CONSTITUCIÓN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya respondió a quienes piden definir ya sus aspiraciones para el 2018 y dijo que "los tiempos los establece la Constitución, y Acción Nacional es respetuoso de la ley".

Recordó que el artículo 226 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los partidos no pueden iniciar procesos internos antes de noviembre de 2017.

Cuestionado por El Financiero sobre las voces al interior del partido que señalan que en aras de la unidad interna debe definir si quiere seguir al frente del partido o ser candidato a la presidencia, Anaya respondió: "A mí también me encantaría que eligiéramos cuanto antes candidatos y que el PRI se fuera mañana de Los Pinos, la realidad es que los tiempos los establece la Constitución. Los partidos estamos por ley impedidos", agregó. 

También lee: