Los que pensaron que quitándome recuperarían BC están equivocados, volverá a ganar Morena: Bonilla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los que pensaron que quitándome recuperarían BC están equivocados, volverá a ganar Morena: Bonilla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los que pensaron que quitándome recuperarían BC están equivocados, volverá a ganar Morena: Bonilla

bulletEl gobernador de Baja California dijo que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aunque no esté de acuerdo con ella.

Redacción
13/05/2020
Actualización 13/05/2020 - 23:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo este miércoles en entrevista con Sofía Villalobos que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró la inconstitucionalidad de la llamada 'Ley Bonilla', la cual ampliaba su mandato de 2 a 5 años.

Aunque indicó que no está de acuerdo con el fallo de Corte y que aunque lo quiten del Gobierno seguirá ganando Morena en el estado.

"Esos que pensaron que quitando a Bonilla del camino iban a recuperar el estado están muy equivocados, volverá a ganar Morena", indicó en el programa de El Financiero Bloomberg TV refiriéndose a las siguientes elecciones para gobernador en la entidad.

Agregó que desde que inició su mandato ha tenido fuertes niveles de aprobación por parte de los ciudadanos.

La SCJN declaró el lunes por unanimidad de 11 votos la inconstitucionalidad de la llamada 'Ley Bonilla'.

La Suprema Corte consideró que la reforma que dio origen a dicha ley resulta un “gran fraude” postelectoral y a la Constitución, además de que representa un ilícito atípico maquinado desde el Congreso de Baja California mediante un efecto corruptor que manipuló la Carta Magna y los principios de la democracia.

Los ministros establecieron que la reforma impulsada por el partido Morena en el Congreso de Baja California resultó en un “atropello” a los derechos electorales entre ellos a votar y ser votado, así como a los principios de la democracia en México, principalmente a la no reelección.

Ángel Martín Junquera, abogado del gobernador de Baja California, ya había adelantado el lunes que el mandatario estatal acataría la resolución de la Corte.

El mandatario indicó que el estado seguirá las recomendaciones de la Secretaría de Salud para la reapertura de actividades económicas, pero realizará ajustes de acuerdo con las necesidades de la entidad.

"Nosotros tenemos que ir mucho con Estados Unidos, nosotros no podemos hacer lo que se hará en el centro del país. Sí hubo mucha presión de Estados Unidos, hubo cartas de la Embajada para que consideremos reabrir lo más pronto", explicó Bonilla Valdez.

Indicó que hasta el momento el estado cuenta con suficientes ventiladores para atender a los pacientes con COVID-19.