En esta entidad están los policías mejor pagados de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En esta entidad están los policías mejor pagados de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

En esta entidad están los policías mejor pagados de México

bulletAlfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, apuntó que en ese estado, los elementos ganan más de 21 mil pesos al mes.

Redacción
17/12/2019
Actualización 17/12/2019 - 11:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los policías operativos de San Luis Potosí tienen los sueldos más altos de México, ya que ganan al mes 21 mil 90 pesos al mes, señaló este martes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.

Durazo agregó que la entidad cuenta con el 48.2 por ciento de sus policías certificados, esto con base en la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con cifras hasta septiembre.

Sonora y Baja California completan las entidades con los mejores sueldos para los elementos policíacos, con honorarios de 19 mil 687 y 18 mil pesos al mes, respectivamente.

En el caso de la entidad gobernada por Claudia Pavlovich, solo el 29,4 por ciento están certificados, mientras que en la entidad dirigida por Jaime Bonilla, el porcentaje sube a 81.2 por ciento.

En el extremo opuesto, los policías con los sueldos más bajos del país son los de Tabasco (6 mil 331 pesos), Oaxaca (8 mil 598 pesos) y Baja California Sur (9 mil 250 pesos).

El promedio nacional para un policía operativo es de 13 mil 187 pesos, según las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tomando como base ese número, la mitad del país ofrece una cifra más alta a sus elementos policíacos.

Sobre el número de policías asesinados en lo que va de 2019, Guanajuato es la entidad con la cifra más alta, con 62 elementos policíacos, mientras que Querétaro cuenta con el número más bajo (dos).