Los números de las elecciones en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los números de las elecciones en Puebla

COMPARTIR

···

Los números de las elecciones en Puebla

Los residentes del estado votarán este domingo para elegir a un nuevo gobernador en las más de 7 mil casillas instaladas para los comicios.

Erick Almanza
02/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Este domingo la jornada electoral para definir quién será el próximo gobernador del estado de Puebla tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre, inicia a las 8:00 horas.

En la entidad también se renovarán cinco presidencias municipales donde no se validó la elección de 2018 o en donde ni siquiera se pudo realizar el ejercicio democrático. Dichos municipios son: Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Cañada Morelos.

Serán 7 mil 671 casillas las que se instalen para el ejercicio que concluirá a las 18:00 horas y cuyos primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer una hora más tarde a través del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), así como los conteos rápidos a las 22:00 horas.

Los medios de comunicación tendrán derecho a dar a conocer las encuestas de salida a partir de las 18:00 horas.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, afirmó que no se registran focos rojos para los comicios. Asimismo, hasta el jueves, el órgano electoral registró 231 quejas de partidos, de las cuales sólo tres han procedido en el Tribunal Electoral.

Cabe recordar que el INE determinó en febrero de este año asumir en su totalidad la organización y realización de los comicios en Puebla.

Los 4 mil 269 paquetes electorales que fueron enviados a poblanos residentes en 39 países fueron recibidos el sábado.

Asimismo a nivel nacional también habrá elecciones en otros cinco estados: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.