Reunión con los LeBarón fue fraterna; confían en que daremos resultados por masacre: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reunión con los LeBarón fue fraterna; confían en que daremos resultados por masacre: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reunión con los LeBarón fue fraterna; confían en que daremos resultados por masacre: AMLO

bulletEl mandatario remarcó que los familiares de las nueve víctimas de una masacre ocurrida el 4 de noviembre se expresaron con respeto en el encuentro de esta semana en Palacio Nacional.

Redacción
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los representantes de la familia LeBarón que se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional aseguraron tener confianza en las investigaciones realizadas por el Gobierno por la masacre de nueve de sus familiares, dijo este miércoles el mandatario.

"Se aclararon cosas, en el sentido de que ellos lo que quieren es que, como es natural, haya justicia y están llenos de dolor por la tragedia y tienen todo su derecho, y nosotros tenemos la responsabilidad de dar resultados, y eso fue lo que les dijimos (...) Contrario a lo que pensaban algunos de nuestros adversarios, fue una reunión fraterna y hay confianza, nos tienen confianza", apuntó.

López Obrador, quien comentó que no podía dar muchos detalles sobre el encuentro realizado el lunes, destacó que los LeBarón actuaron con mucho respeto.

"Son gentes buenas y hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación, desde lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo habíamos dado a conocer", señaló.

El presidente descartó que la posible designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, una petición hecha por miembros de la familia fuera abordada en el encuentro.

Sobre el segundo encuentro con los LeBarón, el presidente no aclaró dónde se realizaría dicho evento, si bien Adrián y Julián LeBarón afirmaron que se realizaría en Bavispe, Sonora.

"Quedamos en vernos, sí, pero ellos decidirán dónde, donde ellos lo decidan si quieren allá (Sonora) o consideran hacerlo acá (Ciudad de México). Están por decidir eso", abundó.

El lunes, Adrián LeBarón mencionó que estaba contento porque no les dieron "atole con el dedo" sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos", indicó tras la reunión con el presidente en Palacio Nacional.

Un día después, Adrián pidió, en un evento realizado en el Senado, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) vigile las detenciones que se hagan por el caso para evitar la presentación de "chivos expiatorios".

"En el combate a la violencia, no podemos dejar que paguen justos por pecadores. Es imperativo que la Comisión esté al tanto de cada arresto o privación de la libertad que se haga. No puede haber tortura ni 'chivos expiatorios'; todo debe ser transparente", pidió.

El fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló la detención de más implicados en el homicidio de tres mujeres y seis niños, integrantes de las familias LeBarón y Langford, el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Entre los arrestados se encuentra Mario 'H', 'El Mayo', jefe de plaza de la organización criminal 'La Línea', en Janos, Chihuahua.

Este miércoles se cumple un mes de la masacre de tres mujeres y seis niños, quienes viajaban de Bavispe, Sonora, a Galeana, Chihuahua, cuando fueron atacados por un comando armado.

Con información de Notimex