Los dos objetivos de Ernestina Godoy para la Fiscalía de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los dos objetivos de Ernestina Godoy para la Fiscalía de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los dos objetivos de Ernestina Godoy para la Fiscalía de la CDMX

bulletLa Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, indicó en entrevista para En EF y Por Adela que los nuevos tiempos requieren una nueva institución de justicia.

Redacción
22/01/2020
Actualización 22/01/2020 - 21:21
ernestina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía de la Ciudad de México tiene entre sus metas, dos objetivos particulares, y uno de ellos es que los ciudadanos se sientan confiados de que sus asuntos se van a resolver, indicó su titular Ernestina Godoy Ramos.

"Un objetivo es que cuando la gente llegue a la oficina de la Fiscalía se sienta protegida, que va a a ser atendida por profesionales del derecho, en materia policíaca, en materia pericial y van a utilizar los equipos más avanzados que existan con tecnología de punta", indicó en entrevista con Adela Micha para el programa En EF y Por Adela.

Detalló que el segundo objetivo es "utilizar todo lo anterior para resolver el tema que nos traiga (el ciudadano)", aunque indicó que no todos los asuntos van a ser resueltos.

"Es como ir al doctor", agregó.

Consideró que los nuevos tiempos requieren una nueva institución de justicia y que era evidente que no estaba funcionando la procuración de justicia para la Ciudad de México.

Por lo que actualmente existe un rezago de más de 300 carpetas de investigación; sin embargo, de acuerdo con Godoy Ramos, la Fiscalía está trabajando en un plan para resolver estas investigaciones.

Godoy Ramos aclaró que no se cerrarán investigaciones que estén relacionadas con homicidios, violaciones o delitos graves.