Los Cabos reciben a 20 mil 'spring breakers'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Cabos reciben a 20 mil 'spring breakers'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los Cabos reciben a 20 mil 'spring breakers'

bulletSe espera que en la primera semana del 'spring break' haya una derrama económica superior a los 14 millones de dólares para el destino turístico de Baja California Sur.

Gilberto Santiesteban | corresponsal
12/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LOS CABOS.- La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur informó que se recibieron a cerca de 20 mil 'spring breakers' en Los Cabos.

En la primera semana del receso primaveral, el principal destino turístico de Baja California Sur reporta una ocupación hotelera del 80 por ciento, según las autoridades en materia de turismo.

Se estima que, en promedio, cada turista extranjero gasta 100 dólares diarios en Cabo San Lucas y San José del Cabo, y permanezca alrededor de siete días en el destino.

De acuerdo con la información de la Setues, se espera que en la primera semana del 'spring break' haya una derrama económica superior a los 14 millones de dólares para Los Cabos.

En el 2018, el destino recibió la visita de más de 295 mil turistas entre el 22 de febrero y el 8 de abril, periodo que abarca la fusión del spring break y las vacaciones de Semana Santa.

Con base en las reservaciones, empresarios y autoridades de la Setues estiman que este año se rebasará el número de turistas que visitaron Los Cabos en el 2018.

Por ahora, las autoridades de los tres niveles de gobierno implementan operativos de seguridad para garantizar la tranquilidad en las principales zonas de recreo.