Loretta Ortiz, propuesta por AMLO para la Suprema Corte, presenta su renuncia a Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Loretta Ortiz, propuesta por AMLO para la Suprema Corte, presenta su renuncia a Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Loretta Ortiz, propuesta por AMLO para la Suprema Corte, presenta su renuncia a Morena

bulletLoretta Ortiz afirmó que presentó su renuncia como muestra de su compromiso que requiere la aspiración de ocupar la responsabilidad de ser ministra de la Corte.

Redacción
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 18:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Loretta Ortiz, quien se encuentra en la terna para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó esta tarde su renuncia a Morena.

"Como muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser Ministra de la SCJN presenté hoy mi renuncia a Morena, para disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Ortiz señaló, mediante una carta enviada a Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo de Morena, que "hasta el día de hoy, la profunda vocación de promover la protección y realización de los derechos humanos ha sido el eje transversal de mi formación académica, de mi trayectoria docente, de mi desempeño en la función pública, así como del ejercicio de mi derecho de asociación político-electoral".

La exdiputada federal Loretta Ortiz se encuentra en la terna enviada por el Ejecutivo al Senado junto con Celia Maya y Juan Luis González.

Loretta Ortiz es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo, ha impartido cursos como Derecho de los Tratados, además de ser autora de libros como Derecho Internacional Público.