López Obrador y Omar Fayad presentan el C5 de Hidalgo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador y Omar Fayad presentan el C5 de Hidalgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador y Omar Fayad presentan el C5 de Hidalgo

bulletEl gobernador de Hidalgo aseguró que el sistema de información con el que contará el estado es el 'más sofisticado de América Latina para el procesamiento de datos'.

Redacción
08/05/2019
Actualización 08/05/2019 - 7:36
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, presentó este miércoles junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5) para esa entidad.

En la inauguración, llevada a cabo en Pachuca, Hidalgo, Fayad destacó que el centro cuenta con un sistema de integración de información que tiene el sistema “más sofisticado de América Latina para el procesamiento de este tipo de datos”.

“Será el único estado donde estén integradas todas las bases de datos: registros de placas, registro público de la propiedad, registro civil, órdenes de aprehensión, permisos de portación de armas”, explicó.

Para la implementación del C5 se desplegaron 300 kilómetros de fibra óptica en la entidad así como la implementación de 58 torres de microondas para que se pueda enviar información desde las zonas serranas del estado.

El gobernador de Hidalgo destacó que el C5 de la entidad empleará, en una primera etapa, cinco mil cámaras desplegadas en todo el estado, a las que se sumarán cinco mil más que serán donadas a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para el C5 de Hidalgo se entregarán alrededor de 30 mil alarmas ciudadanas.