López Obrador también envía cartas a Trump... y de esto tratan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador también envía cartas a Trump... y de esto tratan

COMPARTIR

···

López Obrador también envía cartas a Trump... y de esto tratan

El mandatario señaló que la política con el Gobierno de Estados Unidos será una de 'no confrontación'.

Redacción
12/04/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que envió cartas a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, sobre el plan de inversión que la Unión Americana prevé para Centroamérica.

"Hasta le he enviado cartas al presidente Trump", contestó cuando se le preguntó sobre el estado de las conversaciones sobre el proyecto.

López Obrador sostuvo una reunión con Jared Kushner, asesor sénior y yerno de Trump, en marzo en donde se discutió la posible firma de un acuerdo bilateral para invertir 10 mil millones de dólares en México y Centroamérica.

De acuerdo con el mandatario, la mitad de esos recursos serían para naciones centroamericanas, con lo que se buscaría generar empleos y, con ello, reducir la migración hacia la Unión Americana.

López Obrador agregó que este tema será abordado en la edición 11 del US-Mexico CEO Dialogue en Mérida, Yucatán.

Al encuentro asisten líderes de las empresas más importantes de Estados Unidos con presencia en México así como funcionarios del Gobierno de ambos países, entre ellos el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

El presidente dijo además que en el encuentro se analizará la lentitud en el transporte de mercancías registrada en la frontera con Estados Unidos.