López Obrador se reunirá con William Barr, fiscal de EU, informa Marcelo Ebrard
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador se reunirá con William Barr, fiscal de EU, informa Marcelo Ebrard

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador se reunirá con William Barr, fiscal de EU, informa Marcelo Ebrard

bulletLa reunión se dará luego de que el presidente de Estados Unidos dijera que está trabajando en la designación de los cárteles mexicanos como terroristas.

Redacción
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el jueves con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para tratar el tema de seguridad en la relación bilateral.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que recibirán mañana al funcionario estadounidense y además se reunirá con él, así como con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

La semana pasada, Ebrard adelantó que se realizaría una reunión de alto nivel entre autoridades de México y EU, a la que se invitará al procurador general estadounidense.

"¿Para qué? Pues para que podamos dar pasos hacia adelante, que amplíen la cooperación que tenemos entre México y Estados Unidos porque lo que necesitamos ante las organizaciones es más cooperación mutua, no elementos de diferenciación o antagonismo entre los dos países, porque eso no nos va a llevar a nada, no nos va a servir", apuntó el canciller la semana pasada.

Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que designaría a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

“He estado trabajando en ello desde los últimos 90 días. Esa designación no es fácil, implica todo un proceso y estamos en ello”, agregó el mandatario para el programa The O'Reilly Update.

La posible designación se daría después de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón el 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora. Las tres mujeres y los seis niños que murieron en un ataque armado tenían nacionalidad mexicana y estadounidense.

Veinte días después, miembros de esa familia publicaron una petición en el portal 'We The People', una plataforma de la Casa Blanca, en la que solicitaron al Gobierno estadounidense la designación para los cárteles mexicanos como grupos terroristas.