Nacional

López Obrador se reúne con evangélicos para resolver sus peticiones

Arturo Farela, dirigente de la Confraternice, dijo que el presidente le pidió a la secretaría de Gobernación revisar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que ellos también puedan ser permisionarios y concesionarios de radio y televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una reunión con líderes evangélicos y la Secretaría de Gobernación, para tratar sus peticiones de tiempos en radio y televisión, la participación de los religiosos en la campaña en contra de las drogas y su pretensión de ingresar a penales federales.

En dicha reunión también participaron el director de penales, secretario de Salud, coordinador general de Programas de Desarrollo Integrales, además del Gabriel Hernández.

A su salida, Arturo Farela, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas-Evangélicas (Confraternice), dijo que López Obrador le pidió a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al subsecretario, Zoé Robledo, revisar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que ellos también puedan ser permisionarios y concesionarios de radio y televisión.

Hace menos de un mes, el presidente también recibió a los religiosos en Palacio Nacional donde hablaron de estos temas.

En comparación, Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que solicitó una reunión con López Obrador en los primeros días de diciembre y lo recibió el martes 12 de marzo.

"Tuvimos una reunión con el presidente, efectivamente, estuvo la secretaria Olga Sánchez Cordero, como otros secretarios de Estado, de Salud, estuvo Zoé Robledo, estuvo el maestro Gabriel García Hernández y el director del Banco de Bienestar (Rabindranath Salazar).

Lo que les dijo el presidente a los funcionarios es que Confraternice va a apoyar en todos los trabajos sociales, particularmente en la campaña para darles otra opción distinta a algunos que, lamentablemente, han caído en las garras de las adicciones, la distribución de principios y laborales a través delos medios masivos de comunicación", señaló.

Agregó que "nosotros no predicamos una religión, predicamos un Dios y al Dios que revela la Biblia, que no habla de ninguna religión, la religión son asuntos del hombre o conveniencias, la Biblia es una palabra viva que transforma al hombre y eso lo sabe el Presidente, por eso es que nosotros estaremos participando en todos los medios masivos que se nos permita".

Comentó que "se va a revisar la legislación actual, y con base en eso nos reuniremos con la doctora Olga Sánchez para ver la pertinencia de que sea posible esto".

Arturo Farela dijo que también habló con los funcionarios para que se le permita a los evangélicos entrar a los penales a dar a conocer la palabra de Dios.

También lee: