Nacional

López Obrador se reúne con directivos de HSBC

Al encuentro acudió el presidente del grupo financiero, Mark Tucker, así como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión este miércoles con directivos de HSBC, donde se destacó la participación de este banco en actividades financieras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ejecutivo federal compartió a través de su cuenta de Twitter que tuvo una reunión con el presidente de Grupo HSBC, Mark Tucker; con el exdirector general, John Flint; y con los directores para Latinoamérica, Paulo Maia, y general de la institución financiera en México, Nuno Matos.

"Este banco ha participado en actividades financieras de Pemex y nos otorga su confianza", escribió.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien indicó a través de Twitter que durante el encuentro se destacó la importancia del banco para los mercados financieros del país.

"Destacamos la importancia de @HSBC_MX para los mercados financieros en #México, además de la colaboración que hemos tenido en algunas operaciones financieras internacionales relevantes, como la que estamos ejecutando esta misma semana de @Pemex", señaló.

En dicha reunión no estuvo presente José Antonio Meade Kuribreña, quien se integró al Consejo de Administración de HSBC Holdings desde el 1 de marzo de 2019. Este nombramiento será por un periodo inicial de tres años.

En el momento, Tucker destacó la experiencia de Meade, quien fue titular de Energía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda, entre 2011 y 2017, cuando se separó de esta última dependencia para ser candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), elecciones en las cuales perdió contra el actual mandatario.

Con información de Notimex.