López Obrador revira a BofA sobre recorte en pronóstico de crecimiento para México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador revira a BofA sobre recorte en pronóstico de crecimiento para México

COMPARTIR

···

López Obrador revira a BofA sobre recorte en pronóstico de crecimiento para México

El martes, la institución estimó un crecimiento para la economía mexicana de 1% debido a unas finanzas públicas más ajustadas del Gobierno federal, entre otros factores.

Redacción
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 10:06
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que la economía de México crecerá al 2 por ciento en 2019, al responder al recorte del estimado de crecimiento publicado por Bank of America Marrill Lynch el martes.

"Yo acepto los desafíos. Si ellos dicen 1 por ciento, yo digo más de dos, o sea, digo el doble y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón", declaró.

El economista en jefe de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de México en 2019, de 2 a 1 por ciento.

La institución señaló que este nuevo porcentaje se dará debido a una marcada desaceleración de la economía de Estados Unidos y a unas finanzas públicas más ajustadas del Gobierno de México.

Por otra parte, en el Paquete Económico 2019 entregado por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, al Congreso de la Unión en diciembre, señaló que la administración federal espera que el crecimiento de la economía esté en un rango de 1.5-2.5 por ciento.

López Obrador afirmó además que la meta de crecimiento de su administración se logrará gracias al combate que se lleva a cabo contra actos de corrupción.

"Estoy seguro que vamos a alcanzar nuestra meta porque nada más al quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento (se) va a ayudar al crecimiento. Estoy optimista", apuntó.

Por ello, pidió "seriedad" a los analistas que realizan este tipo de pronósticos debido a que, dijo, "a ellos les afecta, se desprestigian" si no se cumplen.