López Obrador recuerda a Calderón: no se repetirá la estrategia fallida de seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador recuerda a Calderón: no se repetirá la estrategia fallida de seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador recuerda a Calderón: no se repetirá la estrategia fallida de seguridad

bulletEl presidente afirmó que la estrategia 'absurda y desquiciada' de seguridad de gobiernos anteriores no volverá a repetirse.

Redacción
01/12/2019
Actualización 01/12/2019 - 14:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al hablar de seguridad durante el mensaje con motivo de su primer año de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador recordó al expresidente Felipe Calderón y el combate al narcotráfico.

"El país padece aún las consecuencias de la política equivocada, no debe olvidarse, porque a veces hay amnesia en algunos, no debe olvidarse que el 2 de febrero de 2007 Felipe Calderón, para tratar de legitimarse luego del fraude electoral, ordenó desde Apatzingan, Michoacán, la participación de las fuerzas armadas en lo que denominó la guerra contra el narcotráfico", comentó este domingo.

El presidente comentó que entre 2006 y 2018, periodo que abarca los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto, se pretendió resolver el problema de la inseguridad con acciones de confrontación sin atender problemas de fondo, por lo que el resultado, dijo, fue catastrófico.

"Esta irresponsable decisión condujo a soldados y marinos a una lucha frontal contra la delincuencia organizada bajo la consigna de limpiar como fuera, con ajusticiamientos, masacres o exterminio. En el alto mando militar se decía en ese entonces a los oficiales, 'Ustedes acábenlos y nosotros nos encargamos de los derechos humanos'", apuntó.

Asimismo, afirmó que esta "absurda y desquiciada" estrategia nunca volverá a repetirse.