López Obrador reclama que 'culpen' a la austeridad de problemas del Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador reclama que 'culpen' a la austeridad de problemas del Gobierno

COMPARTIR

···

López Obrador reclama que 'culpen' a la austeridad de problemas del Gobierno

La queja del mandatario se dio después de que fuera cuestionado por la baja de un policía que participó en la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán por motivos de austeridad.

Redacción
13/02/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reclamó que las críticas a su Gobierno "culpen a la austeridad republicana" de problemas de la administración.

La declaración se dio después de que fuera cuestionado sobre la baja de uno de los policías que participó en la detención del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán por la austeridad republicana impulsada por su administración.

"No aplica la austeridad en este caso. Lo que pasa es que como se bajaron los sueldos, como ya no hay lujos pues ya se le echa la culpa de todo a la austeridad de nuestro Gobierno, eso no tiene nada que ver con la austeridad", señaló.

El martes se dio a conocer que uno de los policías que colaboró en la detención del narcotraficante mexicano será dado de baja junto con otros 12 compañeros de una comisión adscrita al Servicio Exterior Mexicano.

El elemento, quien se encuentra en Washington, en Estados Unidos, no contará con protección a partir del próximo 28 de febrero de acuerdo con un escrito de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República.

Al respecto, López Obrador reafirmó que la administración federal protegerá a las personas que estén amenazadas, como es el caso de los periodistas.

"Para periodistas, para gente que esta amenazada, que requiere seguridad van a tener siempre la protección de nosotros. Es una obligación de nosotros que tiene que ver con los derecho humanos", subrayó.