López Obrador recibirá a la princesa Astrid, de Bélgica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador recibirá a la princesa Astrid, de Bélgica

COMPARTIR

···

López Obrador recibirá a la princesa Astrid, de Bélgica

El embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, anunció la visita de la comitiva europea y destacó que existe un gran interés en estrechar lazos con el actual gobierno.

Magali Juárez
13/02/2019
Bandera de Bélgica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La próxima semana, México recibirá una delegación de 300 personas que enviará Bélgica, la cual estará encabezada por la princesa Astrid, quien se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, anunció la visita de la comitiva europea y destacó que existe un gran interés en estrechar lazos comerciales, económicos y culturales con el actual gobierno mexicano.

En conferencia de prensa, puntualizó que no existe temor entre los empresarios belgas, que forman parte de la delegación que asistirá, sino que por el contrario estiman que se fortalercerá la relación comercial, principalmente con la nueva versión del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM).

“(Los empresarios) no tienen temor y tienen confianza del futuro económico de México, tanto del país en general como del nuevo gobierno”, expresó.

Sostuvo que, por ello, como parte de esta visita en la que también participarán cinco ministros belgas buscarán conocer y entender los proyectos que impulsa el gobierno de López Obrador.

“Queremos entender mejor lo que es la cuarta transformación y cómo se va a aplicar, en particular con los temas económicos, de salud y otros que nos interesan”, expresó.

En este sentido, para el día 18 de febrero se prevé un encuentro entre el presidente López Obrador y la Princesa Astrid.

El canciller Marcelo Ebrard recibirá a su homólogo belga, Didier Reynders, con quien platicará sobre la relación bilateral, así como lo relacionado con el plan de desarrollo que México impulsa en Centroamérica.

La delegación de Bélgica también sostendrá reuniones con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Además, la princesa de Bélgica será declarada huésped distinguida de la Ciudad de México, por lo que se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y también se prevé que se reúna con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Ebrard comentó que, en lo que respecta al TLCUEM, existe la expectativa para llegar a un acuerdo sobre las compras públicas.

El objetivo, dijo, es que México abra su mercado en los estados que representen 62.5 por ciento del total del PIB del país, para cerrar el último pendiente de las renegociaciones del tratado.

La princesa belga será la segunda autoridad extranjera que recibe el presidente López Obrador; la última vez que México recibió una delegación económica de Bélgica fue hace 10 años.