López Obrador anuncia la compra de 500 pipas para regularizar distribución de gasolinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador anuncia la compra de 500 pipas para regularizar distribución de gasolinas

COMPARTIR

···

López Obrador anuncia la compra de 500 pipas para regularizar distribución de gasolinas

El presidente señaló que estas unidades, de 60 mil litros cada una, se comprarían con el dinero que se ha ahorrado con el combate al 'huachicoleo'.

Redacción
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 8:07
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Gobierno comprará 500 pipas de 60 mil litros para normalizar la distribución de gasolina en el país.

"Vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Estamos pensando en adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una", anunció en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que el presupuesto para adquirir esas unidades se obtendrá "de lo que estamos ahorrando por no permitir el robo de combustible".

La semana pasada, López Obrador aseguró que el plan contra el robo de combustible había ahorrado a Pemex alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

El presidente señaló que la cantidad de combustible que transportarían estas pipas equivale a 200 mil barriles diarios, es decir, el consumo diario de combustibles del Valle de México.

López Obrador agregó que otra medida para normalizar el abasto de combustibles es que los poseedores de concesiones para importar gasolina aumenten sus pedidos.

De acuerdo con el mandatario, con la reforma energética impulsada por la administración anterior se entregaron concesiones para 3 mil estaciones de servicio para importar hasta un millón 500 mil barriles. Sin embargo, esta cifra está lejos de ser alcanzada.

"De todas estas concesiones solo se están importando 40 mil barriles diarios, el 5 por ciento de lo que consumimos. El 95 por ciento de todas la distribución de combustibles sigue a cargo de Pemex", subrayó.