López Obrador plantea a partidos políticos regresar la mitad de su prerrogativas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador plantea a partidos políticos regresar la mitad de su prerrogativas

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador plantea a partidos políticos regresar la mitad de su prerrogativas

bulletEn el PEF 2019 que aprobó la Cámara de Diputados se contemplan 9 millones 499 mil pesos para el otorgamiento de prerrogativas a partidos políticos, fiscalización de sus recursos y administración de los tiempos del estado en radio y televisión.

Redacción
24/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó a los partidos políticos regresar de manera voluntaria la mitad de sus prerrogativas.

“Que la austeridad sea completa, que cueste menos el Gobierno, porque cuesta mucho al pueblo mantener al Gobierno, entonces tenemos que actuar con austeridad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

En el PEF 2019 que aprobó la Cámara de Diputados la madrugada de este lunes se contemplan 9 millones 499 mil pesos para el otorgamiento de prerrogativas a partidos políticos, fiscalización de sus recursos y administración de los tiempos del estado en radio y televisión.

Respecto al recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) por 950 millones de pesos para alcanzar un presupuesto de 15 mil 363 millones de pesos para 2019, López Obrador indicó que esa fue una decisión de la Cámara de Diputados.

“Si en la Cámara de Diputados se hicieron ajustes al presupuesto del INE, pues es un asunto que compete a la Cámara de Diputados, yo sí creo que todos debemos hacer un esfuerzo de austeridad, que no debe de excederse ninguna institución en gastos”.