López Obrador pide reducir asistencia a sus eventos públicos por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador pide reducir asistencia a sus eventos públicos por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador pide reducir asistencia a sus eventos públicos por coronavirus

bulletPor ejemplo, el mandatario sugirió que el acto conmemorativo del próximo sábado del natalicio de Benito Juárez sea realizado solo con pobladores de Guelatao.

Redacción
17/03/2020
Actualización 17/03/2020 - 16:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a los pobladores de Oaxaca que, en el evento del próximo sábado para conmemorar el natalicio de Benito Juárez en Guelatao, solo asistan personas de esa comunidad.

"Nada más pedirle a los ciudadanos de Oaxaca, amigas, amigos, que me reúna solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia ahí y que ya habrá tiempo de visitarlos en todos los pueblos", dijo en el marco de las medidas sanitarias promovidas para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, López Obrador argumentó su petición en "los ataques" que ha recibido por la oposición sobre que no cuida su salud o la de las personas que asistentes a los eventos en sus giras.

"Esto es para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo (...) todo esto que utilizan nuestros adversarios", agregó.

El presidente indicó que se seguirá una instrucción similar en el evento conmemorativo de la Expropiación Petrolera de 1938.

"Mañana es la conmemoración y vamos a llevar a cabo el acto en la torre de Pemex (Petróleos Mexicanos), también con poca participación", puntualizó.

Para disminuir la velocidad de propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud presentó la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que iniciará a partir del 23 de marzo y se extenderá hasta el 19 de abril.

Entre las acciones propuestas por las autoridades sanitarias está reducir el contacto con otras personas, evitando abrazos y saludos de beso, así como la promoción del trabajo desde caso y la cancelación de eventos con una asistencia superior a las 5 mil personas.

Hasta el lunes, México registra 82 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.