López Obrador olvida ofrecer el avión presidencial a Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador olvida ofrecer el avión presidencial a Trump

COMPARTIR

···

López Obrador olvida ofrecer el avión presidencial a Trump

El mandatario dijo que, durante la llamada que sostuvo con el presidente estadounidense, no ofreció la aeronave, la cual todavía está a la venta.

Anabel Clemente
12/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este jueves la llamada que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual olvidó ofrecerle el avión presidencial.

Hablé ayer (con) Donald Trump, se me pasó decirle si lo quería (el avión)”, dijo durante su diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Durante la llamada, ambos líderes reafirmaron la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre las naciones.

El mandatario aseguró que su administración busca dar mejor servicio a los mexicanos combatiendo uno de los principales problemas, la corrupción, y manteniendo la austeridad al interior del Gobierno, por lo que se mantiene a la venta el avión presidencial.

“Está a la venta. Espero que este mes se resuelva. Iba a costar 7 millones de pesos”, señaló al destacar que el Gobierno anterior “gastaba en lo que quería y no tenía que comprobar nada”.

Asimismo, comentó que la austeridad y el combate a la corrupción no solo se hacen por “razones de índole moral”, sino que se trata de una tarea para acabar “con el huachicol” de arriba y de abajo.