López Obrador llama al EZLN a la unidad a favor de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador llama al EZLN a la unidad a favor de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador llama al EZLN a la unidad a favor de México

bulletDurante su segundo día de actividades en Chiapas, el mandatario pidió dejar atrás 'las divisiones' con dicho movimiento.

Notimex
06/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad y ofreció todo su respeto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quien dirigió una recomendación fraterna: “Que no nos peleemos. ¡Basta ya de divisiones! ¡Necesitamos unirnos todos!”.

Este sábado, en su segundo día de actividades en Chiapas, el mandatario aseveró que si bien puede tener diferencias con el movimiento zapatista, lo respeta porque este impulsó que se conociera la realidad de las comunidades indígenas del país.

“Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna respetuosa es que no nos peleemos, ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas: que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor… Todos juntos unidos como hermanos”, expresó en Las Margaritas.

Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Guadalupe Tepeyac, el mandatario federal se pronunció a favor de respetar las libertades, entre ellas las de religión y de pensamiento, así como la diversidad.

“Que seamos, no tolerantes, sino respetuosos de todos y que nos hermanemos”, subrayó.

López Obrador aseguró que el Gobierno federal trabaja para mejorar el servicio de atención en salud con base en cuatro aspectos: abasto de medicamentos; suficiencia de médicos, especialistas y enfermeras; mejora de las instalaciones, y regularización de los trabajadores del sector salud.

En su discurso, el mandatario mexicano recordó la lucha que emprendió desde la oposición para llegar a la Presidencia, lo que fomenta su respeto hacia el movimiento zapatista.