López Obrador lamenta enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador lamenta enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador lamenta enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

bulletEl mandatario federal apuntó que este tipo de situaciones tenían tiempo sin ocurrir en el estado.

Redacción
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 8:56
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó este lunes los hechos ocurridos el sábado en Villa Unión, Coahuila, donde un enfrentamiento dejó 22 muertos, de acuerdo con autoridades estatales.

"Lamentable el enfrentamiento, una agresión al Ayuntamiento en Villa Unión, Coahuila, perdieron la vida 21 personas, ese es el informe. Presuntos delincuentes, policías y también dos ciudadanos que no participaron en el enfrentamiento", apuntó.

Eran las 11:45 horas del sábado cuando habitantes de Villa Unión dieron a conocer que se encontraban en medio de un fuego cruzado. El gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, rendía en ese momento su segundo informe de labores.

Elementos del Mando Único fueron emboscados por miembros del Cártel del Noreste; al ataque se sumó un tiroteo contra las instalaciones de la Presidencia Municipal. El inmueble terminó incendiado.

El lunes, Riquelme precisó que el número de fallecidos por el incidente es de 22 personas, en su mayoría, integrantes del crimen organizado.

"El saldo de muertos son 16 delincuentes abatidos, dos civiles y cuatro policías del estado", precisó en entrevista para Grupo Fórmula.

Agregó que dos personas fueron detenidas por su supuesta participación en el enfrentamiento.

López Obrador afirmó que este tipo de situaciones tenían tiempo sin ocurrir en Coahuila, y señaló que el Gobierno estatal ha cuidado mucho el tema de seguridad pública.

Con información de Magda Guardiola.