López Obrador dialoga con integrantes de la CNTE en Palacio Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador dialoga con integrantes de la CNTE en Palacio Nacional

COMPARTIR

···

López Obrador dialoga con integrantes de la CNTE en Palacio Nacional

Desde las 10:00 horas de este martes, los principales líderes de la Coordinadora se reúnen con el presidente para avanzar en temas como adeudos de pago y basificación.

Notimex
10/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este martes en Palacio Nacional con una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para avanzar en los temas de interés de ese gremio, como adeudos de pago y basificación, entre otros.

Al encuentro privado asisten el líder de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López; de Michoacán, Víctor Zavala; de Chiapas, Pedro Gómez; de la Ciudad de México, Enrique Enríquez y de Guerrero, Arcángel Ramírez.

Mientras se celebra el encuentro, que inició a las 10:00 horas, integrantes del magisterio realizan un mitin frente a Palacio Nacional en espera de una respuesta de sus dirigentes. La circulación en el primer cuadro de la capital se mantiene constante.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, dijo más temprano en entrevista para Grupo Fórmula que esperarán hasta la fecha límite de aprobación de las leyes secundarias, con el propósito de que se revisen los lineamientos.

"De manera directa, López Obrador nos ofrece respuestas, pero queda en espera todos los procesos. Estamos exigiendo a los mandatos en la mesa de alto nivel para que los cambios se ejecuten en todos los niveles (...) Vamos a estar esperando hasta la fecha límite de aprobación de leyes secundarias, donde mantendremos la posición que hemos asumido para que se revisen las cuestiones de evaluación, visión y reconocimiento", puntualizó.

Sin embargo, el tema de las leyes secundarias no está programado para este martes, debido a que no hay acuerdos ni siquiera en la Comisión de Educación para la elaboración, presentación y discusión del dictamen, y muchos menos para que sea presentado ante el Pleno.

Con información de Víctor Chávez