López Obrador destaca sus tres grandes reformas constitucionales en primeros 100 días de Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador destaca sus tres grandes reformas constitucionales en primeros 100 días de Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador destaca sus tres grandes reformas constitucionales en primeros 100 días de Gobierno

bulletEl mandatario subrayó la importancia de la modificación que abre la puerta a una nueva configuración de la Guardia Nacional, así como que el robo de combustible ya sea delito grave.

Redacción
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 10:48
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la aprobación de tres grandes reformas constitucionales durante los primeros 100 días de su Gobierno, entre ellas la tipificación del robo de combustible como delito grave y la modificación para la configuración de la Guardia Nacional.

"Se aprobó la ley de extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y la violencia (...) también se modificó el artículo 19 para tipificar como delitos graves, y sin derecho a fianza, los actos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral", señaló.

"Además, ya se aprobó en el Congreso de la Unión para la reforma constitucional para la creación (configuración) de la Guardia Nacional que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad pública de los ciudadanos", agregó en el evento llevado a cabo en el patio central de Palacio Nacional.

El Presidente dijo que a diferencia de las tres transformaciones anteriores del país, "la Cuarta Transformación" no ha requerido de una nueva Constitución.

López Obrador apuntó que el Gobierno federal trabaja para impulsar otras reformas constitucionales para eliminar el fuero al presidente y abrir la posibilidad de que sea enjuiciado por hechos de corrupción y otros delitos.

"También se están proponiendo modificaciones que establecerán el derecho de los ciudadanos a la consulta popular y la revocación de mandato", expresó.