Nacional

López Obrador destaca caída en robos, secuestros y feminicidios; admite alza en homicidios

El presidente aceptó que los homicidios dolosos aumentaron 7.9% con respecto al último mes de la administración anterior.

El Gobierno federal consiguió una reducción de 30 por ciento en la gran mayoría de los delitos al compararse con la administración anterior, destacó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018. Hay menos secuestro, feminicidios, robo a transportistas; menos robo a vehículos, robo en transporte público-colectivo y menos robo en transporte individual; menos robo a negocios y menos robo a casa habitación", explicó durante su Segundo Informe de Gobierno.

No obstante, el mandatario aceptó que esta situación no se pudo replicar con el homicidio doloso y la extorsión, que han subido 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente.

López Obrador subrayó que tras estos logros está el apoyo de las Fuerzas Armadas a cuyos titulares, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, calificó como "servidores públicos ejemplares".

"Ahora hay justicia para el pobre, y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes", dijo.