López Obrador descarta presiones en la renuncia de Guillermo García Alcocer a la CRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador descarta presiones en la renuncia de Guillermo García Alcocer a la CRE

COMPARTIR

···

López Obrador descarta presiones en la renuncia de Guillermo García Alcocer a la CRE

El presidente dijo respetar la decisión de quienes renuncian a este tipo de puestos por no compartir la visión del Gobierno.

Redacción
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 9:16
Guillermo García Alcocer
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno no presionó a nadie para que Guillermo García Alcocer renunciara como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario subrayó la decisión de García Alcocer de dejar su puesto por considerar que tiene una visión diferente a las de los nuevos integrantes del organismo.

"Nosotros no presionamos a nadie y quisiéramos, y lo han hecho algunos, que quienes no comparten el nuevo proyecto de nación, pues en un acto de honestidad deben de optar por otra manera de laborar", apuntó.

El mandatario destacó que dichas personas pueden seguir trabajando en la academia o incluso en empresas privadas.

"Lo que no está bien es que no se esté de acuerdo con el nuevo proyecto de nación y se mantenga solo por el cargo", agregó.

García Alcocer presentó su renuncia mediante una carta al Senado y detalló que dejará el cargo el próximo 15 de junio.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía”, mencionó en el escrito.

Sobre la terna para sustituir a García Alcocer en la CRE, López Obrador dijo ya contar con la terna que será presentada esta semana, así como las propuestas para otros consejos como el de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"El perfil: (son) perfil gente honesta, nacionalista, independiente, verdaderamente independiente de todos y cercanos al pueblo", indicó.