López Obrador deja abierta la posibilidad de suspender a Carlos Lomelí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador deja abierta la posibilidad de suspender a Carlos Lomelí

COMPARTIR

···

López Obrador deja abierta la posibilidad de suspender a Carlos Lomelí

El mandatario dijo que esa decisión tendrá que ser tomada por la Secretaría de la Función Pública.

Redacción
22/05/2019
Actualización 22/05/2019 - 8:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que considera suspender al delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien es señalado de supuestamente encabezar una red de empresas que venden medicamentos al Gobierno.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de suspender a Lomelí mientras se investiga el asunto.

"Sí, eso lo decide la Secretaría de la Función Pública y vamos a darle seguimiento a este tema", señaló.

El Instituto Mexicano contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló el lunes una investigación que señala a Lomelí Bolaños de ser "el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías".

De acuerdo con el instituto, ese conglomerado vendió miles de millones de pesos en contratos con el Gobierno entre 2007 y 2019.

Solo una de esas compañías, Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), recibió en este año más de 164 millones de pesos, adjudicados por el Gobierno federal, detalló el estudio.

Ese mismo día, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda señaló que el caso de la empresa Abisalud estaba siendo analizado.

Sobre ese señalamiento, López Obrador dijo el martes que era parte de una confrontación política o "coloquialmente grilla o, más elegantemente, politiquería".

Este miércoles, el presidente insinuó la influencia del Gobierno de Jalisco en el tema.

"La denuncia la hicieron en Jalisco y el señor que está implicado fue candidato a gobernador y el Gobierno que lo está cuestionando es un Gobierno surgido de ese proceso electoral", afirmó.