López Obrador defiende 'megaconsulta' y promete que no habrá fraude
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador defiende 'megaconsulta' y promete que no habrá fraude

COMPARTIR

···

López Obrador defiende 'megaconsulta' y promete que no habrá fraude

Agregó que su posición respecto a la consulta es imparcial, pues son proyectos que él mismo propuso en su campaña.

Redacción
16/11/2018
Actualización 16/11/2018 - 16:06
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes la consulta que se hará el próximo 24 y 25 de noviembre sobre los diez programas prioritarios que propuso durante su campaña.

El próximo mandatario señaló que “los conservadores piensan que vamos a usar este método (la consulta) solo para lo que nos conviene y no”.

En un video compartido en sus redes sociales, agregó que los que llamó conservadores lo convocaron a que consulte sobre todos los planes, pues dijo, quedaron molestos por la consulta sobre el nuevo aeropuerto. Por lo que remarcó que para ello se reformará el artículo 35 para que “se haga consulta participativa” y las consultas sean vinculatorias.

Indicó que la consulta que se realizará la próxima semana tiene validez, además de que los que los que realizan esta consulta son ciudadanos incapaces de alterar un resultado.

“Es lo que se está poniendo en cuestionamiento, que lo hacemos a modo. Pues no, porque tenemos autoridad moral, no somos deshonestos, no hacemos fraude”, dijo López Obrador.

Por otra parte, dijo que su posición respecto a la consulta es imparcial, pues son proyectos que él mismo propuso en su campaña.

“Yo los propuse y la gente me dio su confianza y votó por nosotros el primero de julio, pero no está demás que se reafirme el que se lleven a cabo estas acciones para que los conservadores no tengan pretextos de que nosotros queramos mantener siempre nuestra legitimidad”.

Asimismo, enumeró los 10 programas que se pondrán a consulta.

Placeholder block
Fuente: Twitter @JimenezLandin