López Obrador buscará diálogo con rectores sobre proyecto de Presupuesto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador buscará diálogo con rectores sobre proyecto de Presupuesto

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador buscará diálogo con rectores sobre proyecto de Presupuesto

bulletLa propuesta entregada por la Secretaría de Hacienda el sábado despertó las críticas de instituciones como la UNAM, que vería reducido su presupuesto en 6% en 2019.

Redacción
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 8:52
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscará reunirse con los rectores de las universidades cuyas partidas se redujeron en el Proyecto del Presupuesto de Egresos.

"Se va a hablar con los rectores para explicarles, para escucharlos. Es una obligación que tenemos con ellos", declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, entregado el sábado al Congreso de la Unión, se prevén recortes al presupuesto destinado para instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (6 por ciento), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) (7.7 por ciento) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) (4.7 por ciento).

Al respecto, la UNAM declaró que había pedido un aumento del 4 por ciento en su presupuesto para el próximo año.

En un comunicado, la institución educativa señaló que la propuesta del Gobierno no corresponde con su labor como institución de enseñanza superior más grande de América Latina ni con su esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos.

En respuesta, el presidente dijo el lunes que las universidades deben hacer “más con menos” y tiene que hacer rendir más el presupuesto, porque deben de terminarse lujos, y haber austeridad.

López Obrador aclaró que el documento entregado al Poder Legislativo no es una propuesta final, pues serán los legisladores quienes aprueben de forma definitiva el presupuesto.