López Obrador 'baraja' llevar el programa 'Sembrando Vida' a Centroamérica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador 'baraja' llevar el programa 'Sembrando Vida' a Centroamérica

COMPARTIR

···

López Obrador 'baraja' llevar el programa 'Sembrando Vida' a Centroamérica

El mandatario dijo que la idea fue discutida durante la visita de Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador.

Redacción
02/04/2019
El proyecto cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este martes que se evalúa llevar el programa 'Sembrando Vida' a Centroamérica.

El presidente señaló que la idea se discutió durante la visita del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, con quien realizará una gira por Chiapas.

“Vamos a visitar las regiones de Chiapas donde se está aplicando el programa Sembrando Vida, porque la geografía el clima, la naturaleza de Chiapas es similar a la de Guatemala, El Salvador y Honduras, es la misma flora y fauna entonces (evaluamos) aplicar este programa en todo Centroamérica.

López Obrador señaló que con esto se buscaría crear oportunidades de trabajo para Centroamérica y la región sureste de México.

El programa 'Sembrando Vida' es uno de los proyectos de bienestar del Gobierno federal con el que se prevé crear este año alrededor de 200 mil empleos.

Durante la presentación del plan en febrero pasado, se establece que a través de este plan se siembre un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en los primeros tres años del sexenio.

'Sembrando Vida' es administrado por la Secretaría del Bienestar y cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que provee el suministro de plantas.