López Obrador anuncia mecanismo de evaluación de seguimiento al presupuesto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador anuncia mecanismo de evaluación de seguimiento al presupuesto

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador anuncia mecanismo de evaluación de seguimiento al presupuesto

bulletEn su conferencia matutina de este lunes, el mandatario explicó que "suele pasar cuando hay un mal gobierno que existen subejercicios, es decir, no se ejerce el presupuesto como debe ser o no llega a tiempo.

Notimex
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que se establecerá una mecánica de evaluación trimestral para hacer un seguimiento del presupuesto y evitar que se presente un subejercicio del mismo.

En su conferencia matutina, explicó que "suele pasar cuando hay un mal Gobierno que existen subejercicios, es decir, no se ejerce el presupuesto como debe ser o no llega a tiempo; se acumula al final del año y empiezan a comprar y a gastar de manera desordenada y cuesta mucho el que actúen de esa manera, porque malgastan".

Señaló que se terminará con nóminas secretas, y se transparentará el gasto del Gobierno para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información, además de que se darán a conocer los bienes de todos los funcionarios públicos y también serán transparentados.

Indicó que se presentará el presupuesto a la Cámara de Diputados esta semana y agregó que se están recibiendo las propuestas de los otros poderes y de organismos autónomos: "De acuerdo con la ley, nosotros no podemos modificar el presupuesto que envían los poderes Legislativo y Judicial", y detalló que la Cámara de Diputados es la que autoriza el gasto para 2019.

"Nosotros vamos a cumplir entregando toda la información, los lineamientos generales para la Ley de Ingresos, cómo vamos a obtener los recursos para financiar el gasto, por eso es importante la aprobación de la Ley de Ingresos, y también el presupuesto para el año próximo; nosotros decidimos de conformidad con la ley promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque son salarios exagerados".

Dijo que está pendiente que se aprueba la reforma a la Constitución para efectuar consultas y determinar si se abren expedientes en contra de los expresidentes de la República y contra el sector privado que participaron en el periodo neoliberal y causaron esta crisis de México, será la gente la que decida.

"O como lo planteo con toda claridad, se pone un punto final y comenzamos de una etapa nueva que no significa detener los procesos iniciados, significa que el presidente de la República no promueva estos juicios en contra de las altas autoridades, porque también ya basta de chivos expiatorios, si vamos a entrar a estos procesos, vamos a actuar desde arriba, al final, esto lo va a decidir la gente".