López Obrador anuncia ampliación de programa Sembrando Vida en Durango
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador anuncia ampliación de programa Sembrando Vida en Durango

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador anuncia ampliación de programa Sembrando Vida en Durango

bulletEl mandatario señaló que serán 50 mil hectáreas las que serán sembradas en el estado, de las 25 mil anunciadas originalmente.

Martha Casas
16/02/2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMAZULA, Durango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado la ampliación del programa Sembrando Vida para Durango, con el que se beneficiará a más de 50 mil hectáreas y prometió invertir 200 millones de pesos para el eje carretero interestatal Los Herrera-Tamazula.

El mandatario inició su gira por Durango este sábado en el territorio de Tamazula, municipio colindante con Sinaloa y el cual es conocido por ser parte del 'Triángulo Dorado' de la droga.

En la jornada, López Obrador anunció la ampliación del programa de plantación de árboles frutales y maderables, que en un inicio preveía apoyos para 25 mil hectáreas para Durango. Sin embargo, la meta fue ampliada al doble; es decir, que 50 mil hectáreas en el territorio duranguense serán sembradas a través de este programa.

"Siempre voy a apoyar al gobernador de Durango y su pueblo", aseguró López Obrador en el evento en el que también habló de la aplicación del Crédito Ganadero a la palabra para productores de la región; el acceso a las Tandas para el Bienestar; y más recurso para terminar la carretera Los Herrera-Tamazula así com para la construcción de un puente en la zona.

Asimismo resaltó la necesidad de fortalecer la creación de la Universidad Tecnológica y la construcción un albergue para estudiantes de la zona de Las Quebradas en Durango.

"Estos son mis compromisos con Tamazula, a los que le vamos a dar seguimiento para que no queden solo en palabras", aseguró AMLO, acompañado de los gobernadores de Durango y Sinaloa.

El presidente supervisó los avances de la carretera Los Herrera-Tamazula, obra que tiene 280 kilómetros de longitud, y para la cual invertirán 200 millones de pesos este año para modernizar 5 kilómetros, y en los siguientes años se ejercerán 500 millones de pesos más para terminar los 15.7 km pendientes, según detalló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El funcionario señaló que para la conservación y mantenimiento de carreteras, Durango contará este año con 480 millones de pesos.

El beneficio de las obras anunciadas para Tamazula llegará a alrededor de 106 mil habitantes de la región noroeste de la entidad.

La gira de López Obrador por Durango continuará este domingo en el municipio de Pueblo Nuevo donde se prevé le sea planteado el conflicto de adeudos con ejidatarios por la realización de la autopista Durango-Mazatlán, el cual ya lleva más de 13 años y fue el motivo de la toma de la primera caseta de la autopista desde hace un año.