Becas de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' tendrán un ajuste, anuncia López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Becas de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' tendrán un ajuste, anuncia López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Becas de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' tendrán un ajuste, anuncia López Obrador

bulletEn 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social registró a más de 900 mil becarios que se capacitan con los tutores que se unieron al programa.

Redacción
17/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El apoyo que reciben los becarios del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' tendrá un ajuste debido al aumento que hubo en el salario mínimo para 2020, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya di la instrucción de que todos los integrantes del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' van a tener (un aumento) creo que son como 170 pesos para que reciban el salario mínimo, porque ya se quedó abajo la cantidad de los 3 mil 600 pesos", dijo.

Actualmente, los más de 900 mil jóvenes que reciben capacitación en las empresas participantes del programa tienen un apoyo de 3 mil 600 pesos entregados de manera mensual.

En 2019, el salario mínimo en México fue fijado en 102.69, lo que significaba un ingreso mensual de alrededor de 3 mil 80 pesos. Este estaba por debajo del apoyo mensual dado a los becarios.

Para este año, el Gobierno federal aplicó un nuevo aumento al salario mínimo, que pasó de 102.69 pesos a 123.22 pesos al día para el país, lo que significa un ingreso mensual de 3 mil 746 pesos, mientras que para la Zona Libre de la Frontera Norte, este subió de 76.72 a 185.56 pesos diarios, es decir, 5 mil 641 pesos mensuales.