López Obrador agradece al Ejército por no 'escuchar el canto de las sirenas' y apoyar a la 4T
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador agradece al Ejército por no 'escuchar el canto de las sirenas' y apoyar a la 4T

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador agradece al Ejército por no 'escuchar el canto de las sirenas' y apoyar a la 4T

bulletDurante su discurso ante 10 mil soldados y familiares en el 107 aniversario del Ejército Mexicano, el titular del Ejecutivo federal celebró a los integrantes de las fuerzas armadas por sumarse a la llamada cuarta transformación.

Amilcar Salazar
19/02/2020
AMLO celebra el 107 Aniversario del Ejército mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Ejército Mexicano este miércoles por no escuchar “el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”.

López Obrador reconoció también a soldados y marinos por estar con la cuarta transformación, pues afirmó que su gobierno ha recibido entrega plena para "acabar con el cáncer de la corrupción y garantizar la paz en el país".

“Doy gracias a los integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia, doy gracias a soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo, doy gracias por estar a favor de la cuarta transformación, que significa en esencia lograr entre todos los mexicanos desde abajo, una sociedad mejor”, expresó el mandatario federal.

También agradeció "a los ingenieros militares por la construcción de cuarteles y del aeropuerto Felipe Ángeles. A soldados y oficiales que han producido nueve millones de plantas en Viveros para el programa Sembrando Vida”.

Además, López Obrador reconoció a los médicos y enfermeras, a los militares de la representaciones artísticas y demás integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia.

“Doy gracias al general Luis Crescencio Sandoval (titular de la Secretaría de la Defensa Nacional) por leal e incorruptible, y al secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán", dijo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el Ejército es confiable y sirve a la Patria, "no es una corporación elitista ha conservado su carácter popular. Los de mayor rango no son millonarios ni forman parte de la oligarquía como en otros países".

Como único orador también mencionó los programas de auxilio a la población, “sus oficiales supieron vincular a la tropa aún más al pueblo de donde provienen con los programas de auxilio a la población como el Plan DN-III E, que el pueblo respeta, quiere, admira al Ejército Mexicano”, aseguró.

En su mensaje en la Plaza de la Constitución, el jefe del Ejecutivo federal habló del juicio histórico que habrán de enfrentar las figuras del Gobierno y el Ejército.

“En el juicio histórico que llegará a cada institución, el Ejército lleva las de ganar con todos sus tropiezos muchos de los cuales fueron originados por sus comandantes. Su historia está llena de claroscuros, fundado por Carranza, y otros defensores de la legalidad democrática, es el Ejército de Lázaro Cárdenas, de Heriberto Jara, del 68 y de la fallida guerra contra el narcotráfico”, rememoró.

Recordó el pasaje histórico con el cual se le concedió a Venustiano Carranza poderes plenos para crear un Ejército que restituyera el orden constitucional, desconociendo a Victoriano Huerta.

“Así nació el Ejército Mexicano, el primero en rebelarse contra el cuartelazo fue Venustiano Carranza, mientras que gobernadores y muchos maderistas optaron por el silencio y la traición”, expuso el presidente.

Aseveró que el Ejército surgió en circunstancias excepcionales que definieron su apego a la verdad, su civilismo y al pueblo de México. Antes del mensaje presidencial se proyectó un video con un mensaje al Ejército de parte del pueblo de México, que cierra con una felicitación del presidente.

Con información de Notimex