López-Gatell sostiene reunión con senadores "ríspida" y llena de reclamos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López-Gatell sostiene reunión con senadores "ríspida" y llena de reclamos

COMPARTIR

···
menu-trigger

López-Gatell sostiene reunión con senadores "ríspida" y llena de reclamos

bulletEl morenista Ricardo Monreal reveló que los miembros de la oposición reclamaron al funcionario la falta de coordinación, falta de comunicación, decisiones unilaterales, falta de comunicación con el Congreso.

Eduardo Ortega
17/03/2020
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se reunió con senadores
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las fuerzas de oposición en el Senado reclamaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las fallas en la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, la reunión entre los coordinadores parlamentarios y el funcionario fue, además de prolongada, “dura”, "ríspida" y llena de “reclamos”, aunque no hubo nadie que pidiera su renuncia.

El líder de la bancada mayoritaria de Morena reveló que los miembros de la oposición reclamaron al funcionario la falta de coordinación, falta de comunicación, decisiones unilaterales, falta de comunicación con el Congreso.

Incluso, refirió, hubo senadores que manifestaron su preocupación y solicitaron al subsecretario de Salud solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador no exponerse a un posible contagio en actos masivos.

“Se le solicitó interceder ante el presidente de la República para no exponerse en el caso de Oaxaca y en el caso de eventos masivos”, señaló.

El senador Monreal informó, además, que la mayor parte de las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta está a favor de que se suspendan las sesiones del pleno; sin embargo, será el pleno el que lo decida en su sesión de este jueves.

No obstante, refirió que López-Gatell recomendó a los senadores continuar sesionando y suspender las sesiones entre el 15 y el 20 de abril, cuando el país entre a la fase dos de la pandemia que es cuando se registrarán centenas de infectados.

El legislador zacatecano expuso que existen 90 senadores que están expuestos al contagio, porque utilizan las terminales aéreas para trasladarse a sus estados, y en el Pleno no se podría cumplir con la proximidad de la sana distancia ya que entre escaños hay una distancia de 70 centímetros.