Nacional

López-Gatell descarta acordar compra de vacunas de Moderna; 'tendríamos suficientes', dice

El funcionario comentó además que Salud mantiene conversaciones con el Consejo Coordinador Empresarial para que el sector privado adquiera vacunas contra el patógeno.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó este lunes que México vaya a comprar vacunas contra el COVID-19 elaboradas por Moderna.

"Para compra no necesariamente. Hasta el momento, con los distintos proyectos de adquisición que tenemos (de vacunas), calculamos que tendríamos suficientes (para la población)", dijo el doctor en Epidemiología.

"Moderna se ha acercado al país y ha buscado la autorización de uso de emergencia. Cuando tenga los documentos completos serán evaluados por el Comité de Moléculas Nuevas. Si hay evidencia de calidad podrían ser consideradas para autorización de uso", continuó.


El funcionario federal comentó además que Moderna es un laboratorio de Estados Unidos que tiene una vacuna cuya tecnología es semejante a la de Pfizer, basada en ARN mensajero.

Esa vacuna forma parte del repertorio de vacunas disponibles en el mecanismo COVAX, al cual México tiene acceso.

López-Gatell comentó además que Salud mantiene conversaciones con el Consejo Coordinador Empresarial para que el sector privado adquiera vacunas contra el patógeno.

Te puede interesar: