Nacional

Localizan toma clandestina de combustible en una bodega de PET en colonia Anáhuac

La toma, que cuenta con cuatro llaves, está conectada a un ducto de Pemex dentro de dicha bodega.

Autoridades localizaron la madrugada de este martes una toma clandestina de combustible dentro de una bodega donde supuestamente reciclaban PET, localizada en la colonia Anáhuac.

Según información difundida en redes sociales, la toma se ubica en el número 98 de la calle Lago Garda, colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La toma está conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de una bodega donde, se supone, reciclaban PET.

La toma cuenta con cuatro llaves que abastecían centenares de bidones con combustible, no hay detenidos por el momento, y autoridades resguardan el inmueble.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya existe coordinación con la alcaldía Miguel Hidalgo para investigar sobre el predio en el que se ubicó la toma clandestina.

"Me habló el alcalde de Miguel Hidalgo y de inmediato llegó Protección Civil, Seguridad Ciudadana y se están haciendo todas las denuncias correspondientes y la Procuraduría ya les podrá informar de los detenidos y todo lo demás", dijo.

La mandataria local destacó que hay trabajo permanente tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional como en el C5 y que hay un seguimiento permanente sobre donde se ubican los ductos de Pemex en la ciudad.

"Es decir, hay una consigna en donde hay una vigilancia especial y también con el propio Pemex, que a través de su Centro de Información conoce si hay fugas o no hay fugas", explicó.

En el lugar se encontraron decenas de garrafones y varios tinacos de tres mil litros cada uno, donde presuntamente almacenaban el combustible.

También lee: