Localizan seis bolsas con restos humanos en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan seis bolsas con restos humanos en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Localizan seis bolsas con restos humanos en Jalisco

bulletEste es el tercer día consecutivo en el que aparecen restos humanos mutilados en la entidad, que además ha contabilizado 73 asesinatos desde el 6 de diciembre.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
18/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Personal ministerial y forense de Jalisco aseguró un total de seis bolsas de plástico negras con restos humanos. Los hechos ocurrieron en la colonia 5 de Mayo, de Guadalajara. Los bultos estaban atados con cinta adhesiva.

Al momento, la primera línea de investigación atribuye el caso a las pugnas del crimen organizado, que en lo que va del año supera las dos mil víctimas.

Este es el tercer día consecutivo en el que aparecen restos humanos mutilados. El pasado domingo, se localizó el cadáver desmembrado de una mujer en la colonia El Rocío, mientras que el lunes se aseguró el cadáver de un hombre dispuesto en bolsas de plástico en la colonia 1 de mayo.

Por otra parte, fue localizado el cuerpo maniatado de una mujer en el cruce de las calles Ahuehuetes y Antonio Medina, en la colonia El Carmen también de Guadalajara.

Desde el jueves 6 de diciembre que inició el nuevo gobierno, se han contabilizado 73 asesinatos en Jalisco, y se han registrado seis multihomicidios.

El presente años es el más violento que ha vivido la entidad en toda su historia, la cifra supera las dos mil 330 víctimas, de acuerdo a información del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Reacomodos delincuenciales

Respecto de las cifras de asesinatos en la entidad, el fiscal general de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció que 80 por ciento de los asesinatos corresponde a las pugnas de grupos del crimen organizado. "Es un reajuste entre las diversas bandas dedicadas al crimen organizado y al narcotráfico, entendemos que hay pugnas entre ellas por razones de territorio y de liderazgo", explicó.

Los enfrentamientos obedecen a la confrontación del Cártel Jalisco Nueva Generación contra su escisión conocida como 'El Cártel del 2', 'el Cártel de los Cholos', o 'la Nueva Plaza', que se disputan los puntos de alto tráfico de drogas al menudeo y hasta se pelean por la pertenencia de narcomenudistas es informantes.

Al respecto, el fiscal dijo que hay un rezago en las investigaciones que se ha acrecentado debido a la gran cantidad de homicidios a lo largo del año, además de la falta de colaboración de las personas sobrevivientes de ataques múltiples, y otras personas que atestiguaron los hechos.

"Por la forma como son cometidos estos ilícitos generan temor entre testigos, familiares, entre los propios ofendidos y a veces cuando hay información corroborable no nos hacen llegar esos datos por temor a que les suceda lo mismo o incluso pudieran ya estar siendo amenazados", dijo.