Localizan otra fosa clandestina en Jalisco con al menos siete cuerpos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan otra fosa clandestina en Jalisco con al menos siete cuerpos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Localizan otra fosa clandestina en Jalisco con al menos siete cuerpos

bulletEn los últimos cinco meses, se han extraído los cuerpos de 124 personas que fueron inhumadas de manera clandestina, contando los asegurados en este último hallazgo.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 18:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.-. Una nueva fosa clandestina fue localizada en la localidad de Lagos de Moreno, Jalisco, donde se han asegurado siete cadáveres hasta la tarde de este miércoles.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició la integración de una carpeta de investigación por la localización de los cuerpos en el predio de la comunidad El Lindero.

El 22 de octubre, en un predio aledaño, se localizaron 19 cadáveres correspondientes a 16 hombres y tres mujeres, además de dos cráneos.

En los últimos cinco meses, se han extraído los cuerpos de 124 personas que fueron inhumadas de manera clandestina, contando los asegurados en este último hallazgo.

El martes también fue localizado otro cuerpo semienterrado en una finca ubicada en el poblado de San Sebastián, en Tlajomulco de Zúñiga. Lo anterior luego del cateo derivado por la declaración de un individuo que fue detenido el pasado 16 de diciembre.

Desde 2007, en México se han encontrado mil 306 fosas clandestinas, de las cuales se han exhumado cerca de tres 760 cuerpos o restos, de acuerdo a información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Se estima que en Jalisco existen más de cuatro mil personas desaparecidas y es la tercera entidad con más casos de personas no localizadas, en su mayoría entre los 15 y 30 años.