Localizan muerta a tía de precandidata priista en Chilapa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan muerta a tía de precandidata priista en Chilapa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Localizan muerta a tía de precandidata priista en Chilapa

bulletEl cuerpo de Refugio Bello fue localizado en el fondo de un pozo de agua, en la comunidad de Atzacualoya, municipio de Chilapa.

Rosario García
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de María del Refugio Bello García, tía de la precandidata priista a diputada local de Chilapa, Dulce Anayeli Rebaja Pedro, de quien se encontró el cuerpo este domingo junto con el de su primo, el suboficial de la Policía Estatal, Crecencio Rebaja Bello.

Un día antes también fue encontrado sin vida el cuerpo el tío de la joven política indígena, Francisco Rebaja Juanito. Los cuatro viajaban en el mismo vehículo el sábado 24 de febrero, luego de asistir a un evento partidista en la ciudad de Chilpancingo, donde le tomaron protesta a Dulce Rebaja cómo dirigente del Movimiento Territorial de Chilapa.

El cuerpo de Refugio Bello fue localizado en el fondo de un pozo de agua, en la comunidad de Atzacualoya, municipio de Chilapa; en la casa de su hijo Crecencio Rebaja, Suboficial de la Policía Estatal.

Desde el día en que desaparecieron las cuatro personas, ocupantes del vehículo Chevy color vino, con placas del estado de Guerrero, el tío de Dulce Rebaja, de nombre Francisco Rebaja, fue encontrado sin vida en el auto de su propiedad, en tanto que los cuerpos de la aspirante a diputada y su primo el suboficial Crecencio Rebaja fueron localizados en la caja de una camioneta abandonada sobre la Carretera Chilapa-Atzacoaloya la madrugada de este domingo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que Refugio Bello estaba desaparecida desde el sábado pasado, después de que con su esposo y su hijo regresaban a Chilapa tras acompañar a su sobrina Dulce Rebaja, joven dirigente priista, a un evento en Chilpancingo, quienes también ya fueron encontrados privados de la vida.

Agregó que por esos hechos, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hallazgo e instruyó al Ministerio Público que procediera a la práctica de diversas diligencias conforme al protocolo de homicidio múltiple.

A través de su vocero, el Grupo de Coordinación Guerrero expresó su repudio por los homicidios cometidos en contra de las dos precandidatas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática; "los hechos son inadmisibles y comprometen a todas las instituciones a reforzar la seguridad y neutralizar los focos de violencia que han afectado a sociedad, partidos políticos e instituciones".

En tanto, entrevistado durante la puesta en marcha del programa de prevención del delito electoral en el zócalo de Chilpancingo, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez aseguró que los homicidios de la precandidata del PRD a diputada diputada local, Antonia Jaimes Moctezuma y el de la dirigente municipal del Movimiento Territorial y precandidata a diputada local, Dulce Rebaja Pedro, ocurridos en Chilapa, no quedarán en la impunidad.

Ambos homicidios contra mujeres aspirantes partidistas del mismo municipio sucedieron en un lapso menor a una semana. La dirigente del Movimiento Territorial del PRI fue localizada asesinada durante la mañana de este domingo, mientras que la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, fue asesinada en su negocio familiar, por dos individuos armados.

El fiscal rechazó revelar alguna línea de investigación sobre los casos, para no tergiversar, aseguró, en sentido de las investigaciones; pero garantizó que ninguno de los dos quedará en la impunidad, y agregó: " pareciera que para muchas personas, en Chilapa, la Fiscalía General no trabaja, cuando es todo lo contrario".

El Fiscal Xavier Olea también informó que en el caso de la precandidata del PRD a la diputación local por el distrito electoral 25, con sede en Chilapa de Álvarez, habrá complicaciones para acreditar el cuerpo del delito, porque los familiares no permitieron la práctica de la necropsia de ley, aunque cuando técnicamente se esclarezca el caso.