Localizan en la TAPO a niñas que se fueron con payasos en Iztapalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan en la TAPO a niñas que se fueron con payasos en Iztapalapa

COMPARTIR

···

Localizan en la TAPO a niñas que se fueron con payasos en Iztapalapa

Las adolescentes, Tamara de 16 años y Naomi de 14, se encontraban en compañía de los payasos en la Terminal de Autobuses de Transporte Oriente.

David Saúl Vela
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina localizó en la Terminal de Autobuses de Transporte Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza, a Tamara de 16 años y Naomi de 14, quienes el sábado pasado se fueron con dos payasos que habían dado un show en la casa de un familiar de la menores, en la alcaldía Iztapalapa.

Al ser localizadas, las adolescentes estaban en compañía de los citados payasos, identificados como Roberto Carlos Fuentes Hernández y Juan Hernández González, quienes son investigados por la retención de las menores y lo que resulte.

De acuerdo con autoridades de la PDI, corporación que encabeza Omar García Harfuch, mediante trabajo de gabinete y campo agentes capitalinos tuvieron conocimiento que las menores y sus acompañantes se trasladaron al municipio de Ciudad Serdán, estado de Puebla.

Los cuatro iban a bordo de un vehículo, el cual era empleado por Roberto Carlos Fuentes Hernández como conductor de la plataforma Uber. En el trayecto grabaron una transmisión en video por Facebook que dio luz para identificar el paradero de las menores.

En dicho municipio poblano y con la intención de hacerse de recursos económicos, Roberto Carlos Fuentes Hernández vendió el vehículo por la cantidad de seis mil pesos.

Ya con el dinero compraron boletos de autobús con destino el estado de Veracruz, para después regresar esta madrugada a la Ciudad de México.

Por lo anterior la Policía de Investigación montó un servicio de vigilancia en las instalaciones de la Central de Autobuses de Pasajeros Oriente y ubicó a las menores y a sus acompañantes.

Las cuatro personas fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para ser presentados ante el Ministerio Público y determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el antecedente, el 28 de septiembre de 2019, las dos menores salieron de su domicilio ubicado en la alcaldía de Iztapalapa con dos personas que habían sido contratados por sus familiares como animadores.

No se supo nada de ellas hasta que sus familiares decidieron hacer pública la desaparición. Presentaron denuncia en la Procuraduría capitalina y una denuncia pública ante medios de comunicación.

Además, realizaron cierres a la vialidad en Periférico y canal de San Juan, en el oriente de la Ciudad de México. en demanda de que las menores aparecieran con bien.

Será en las próximas horas cuando las menores sean entregadas a sus familiares.