Encuentran 17 bolsas con restos humanos en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentran 17 bolsas con restos humanos en Jalisco

COMPARTIR

···

Encuentran 17 bolsas con restos humanos en Jalisco

Luego de más de 24 horas de excavación en el patio de una vivienda se encontraron bolsas con restos humanos, mismas que se remitieron a la morgue metropolitana.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
01/09/2019
Actualización 02/09/2019 - 1:24
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Luego de una revisión exhaustiva en el piso de una vivienda de interés social ubicada en Jalisco, la Fiscalía estatal confirmó este domingo la extracción de 17 bolsas con restos humanos.

Personal ministerial, con apoyo de elementos de protección civil y provistos de maquinaria de rescate en estructuras colapsadas, acudieron a una finca de la calle Cerro Hueco, entre Cerro José Martí y Cerro la Turbosina, en la etapa 8 del fraccionamiento Chulavista, de Tlajomulco de Zúñiga, donde se reportó la presencia de olores fétidos.

Tras revisar la vivienda, luego de más de 24 horas de excavación en el patio de la vivienda se extrajeron las bolsas con restos humanos, mismas que se remitieron a la morgue metropolitana.

En total se localizaron 13 cuerpos completos y dos mutilados, aunque la dependencia no ha precisado el género al que pertenecen.

En lo que va del año, suman al menos 13 casas en las que han sido localizados los restos de poco más de 100 personas, la mayoría de ellas desmembradas.

Esta semana, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, informó que, desde 2006 a la fecha, han sido localizadas tres mil 24 fosas clandestinas en todo el país. Este fue el primer recuento formal que realiza el Gobierno federal sobre las inhumaciones clandestinas.

En los estados que más han registrado el hallazgo de fosas clandestinas están Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

A lo largo de los últimos 13 años han sido localizados cerca de cinco mil cuerpos, que son una fracción de los que se estima están en la categoría de desaparecidos.