Localizan e identifican restos del presidente municipal electo de Cochoapa en Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan e identifican restos del presidente municipal electo de Cochoapa en Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Localizan e identifican restos del presidente municipal electo de Cochoapa en Guerrero

bulletEl cuerpo fue localizado en una fosa clandestina hace unos dos meses, pero fue necesario realizarle los estudios de genética forense por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rosario García
08/01/2020
Cochoapa el Grande, Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Gro.-Luego de un año 4 meses de permanecer en calidad de desaparecido, fueron localizados e identificados los restos del presidente municipal electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, y reclamados por su esposa, Edith López Rivera, actual alcaldesa de se municipio.

El cuerpo fue localizado en una fosa clandestina hace unos dos meses, pero fue necesario realizarle los estudios de genética forense por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente fueron corroborados por un laboratorio particular, para lograr la identificación de los restos del perredista, desaparecido desde septiembre del 2018 en Tlapa.

La presidenta municipal sustituta del municipio indígena de la zona de La Montaña, de Cochoapa, Edith López Rivera, acudió al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para reclamar los restos de su esposo, quien desapareció junto con su chofer Juventino García Rojas, cuando salían de una reunión.

López Rivera exigió a la Fiscalía General de Guerrero una investigación eficaz que permita llegar hasta las últimas consecuencias y se haga justicia por el homicidio de su esposo.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, informó que los restos fueron hallados durante una búsqueda en la zona de La Montaña, desde hace varias semanas.

La Fiscalía de Guerrero llevó a cabo los estudios de los restos hallados y posterior a un comparativo con los de ADN de sus padres e hijos, y se concluyó que correspondían al desaparecido.

A pesar de esos resultados, la familia quiso cerciorarse que eran los correctos, y decidió contratar a un laboratorio particular para que llevara a cabo sus propios estudios de ADN, y finalmente concluyó que los estudios efectuados por la Fiscalía guerrerense sí eran correctos.

Cesáreo Guzmán dijo que el PRD insistirá a la Fiscalía General que se haga justicia por esos hechos, y que de manera inmediata de con los responsables de la desaparición y homicidio del perredista.