A 8 días de su desaparición, hallan cuerpo de Giselle en Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A 8 días de su desaparición, hallan cuerpo de Giselle en Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

A 8 días de su desaparición, hallan cuerpo de Giselle en Edomex

bulletAutoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron a los padres de la menor sobre el hallazgo de su cuerpo en el municipio de Ixtapaluca.

Eulalio Victoria | corresponsal
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 22:09
Familiares y amigos realizaron el funeral de Giselle, quien desapareció el 19 de enero y cuyo fue hallado en el municipio de Ixtapaluca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIMALHUACÁN.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron a los padres de Giselle, de 11 años de edad, el hallazgo de su cuerpo en el municipio de Ixtapaluca, esto tras ocho días de reportarse su desaparición en el municipio de Chimalhuacán.

La menor fue vista por última vez el mediodía del pasado 19 de enero cuando esperaba a su padre, operador de transporte público, sobre la avenida Central, a la altura de la calle Barrio San Lorenzo.

Miriam Cruz, madre de la víctima, denunció que más de cinco horas tardaron las autoridades ministeriales para atender su denuncia por la desaparición de Giselle, asimismo, familiares y vecinos de la adolescente se manifestaron en varias ocasiones para exigir su aparición con vida.

El pasado sábado, camiones que portaban lonas donde se pedía la aparición de Giselle partieron desde la casa de la víctima a la Ciudad de México. En el lugar, la madre de la menor dijo: "no tenemos ningún problema con nadie, sólo quiero que me regresen a mi niña, es lo único que yo quiero".

Por su parte, el gobierno mexiquense afirmó que Isabel Sánchez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), y Dilcya García, fiscal especializada en la Investigación de Delitos de Género de la FGJEM, notificaron a la familia de la menor el resultado de las pruebas periciales realizadas al cuerpo, que corresponden con las características de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán.

En un comunicado, señalaron que desde el reporte de la desaparición de la menor, la fiscalía, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, realizaron las indagatorias correspondientes para encontrar a la joven

“Se realizaron además, diversas inspecciones y diligencias ministeriales en los lugares en los que la menor pudo haber sido vista antes del reporte de no localización, y de igual manera, se revisaron cámaras de vigilancia estatales, municipales y particulares”.

La mañana de hoy se ofreció una misa de cuerpo presente en honor a la niña Giselle, donde los habitantes exigieron a las autoridades castigar a los asesinos.